"La primera impresion es la que cuenta" ¡Que tópico mas absurdo y estúpido que, por desgracia impera en la sociedad actual!
Cada dia me cruzo con mucha gente en la facultad y cada vez que veo las aulas de ordenadores con la gente haciendo sus prácticas un oscuro pensamiento me invade: ¿acaso a eso se limitan sus vidas? ¿a estar detras de una pantalla? y, por extraño que parezca en una facultad de informática, pocas veces es así. Cada persona es un mundo y descubrirlo, una aventura.
Este es el caso de Jordi, alguien a quien conocí a raiz de ser compañeros de laboratorio. Una persona simpática, graciosa y aplicada con la informática (¿Te acuerdas de cuando empezabamos a tocar los cables para conseguir tener conectividad en las prácticas de redes?). Y mi conocimiento sobre su mundo hubiese quedado ahí si un dia no me hubiese puesto los cascos de su MP· y hubiese escuchado una composición suya. Si no hubiese escuchado esa canción me habria quedado en la base de la montaña.
Si creia que era una persona aplicada en informática, al escuchar esa melodia me di cuenta de que él era un auténtico genio con la música, su verdadera pasión. Compositor y guitarrista, todo portento. Su talento con los ordenadores quedaba en mera pataneria en comparación con su talento en música. Tanto es así que tiene su propia banda: in Vain y ya han dado varios conciertos.
Cuando supe que empezaban a tocar en locales no se que me pudo más: la amistad o la curiosidad por saber como sonaba su grupo ya que si cada miembro tenia el mismo talento no era de extrañar que estos fueran los primeros pasos hacia la fama de un gran grupo con talento.
El viernes, 2 de Junio me reservé un hueco en la agenda para ir a verlos tocar en Molins de Rei, en un local llamado ei Two y aunque estaba cansado de pasarme noches sin dormir acabando prácticas y que iba solo y no iba a conocer a nadie, esto no fue impedimento para perderme su actuación. Valió la pena con creces.
In Vain no toca música, In Vain es música. En sus piezas se notaban las influencias de otros grandes grupos como The OffSpring y el canto del loco, no solo en cuanto al ritmo y las letras sinó en el espiritu mostrado al tocar cada pieza. Esa música fue capaz de deshelar, por unas horas mi corazón, sonreir y contagiarme de su fuerza y su pasión.
¡Que grande eres Jordi!, como dominas la guitarra haciendo juego con tu pedal, ese pedal que costó 2 semanas de espera y nervios por probarlo. Con que naturalidad tocas acordes tan complejos dominando la guitarra como si fuera una extensión propia y viva de tu cuerpo.
Cuando uno mira una moneda ve solo una cara y con ello ya le basta para saber su valor, con las personas no pasa lo mismo. A veces hay que permanecer mucho tiempo al lado de una persona para ver su otra cara, aquella qu queda oculta en el reverso de su corazón y que hace falta descubrir para poder valorar del todo a una persona. Cuando lo hago siempre llego a la misma conclusión sobre su valor: NO TIENEN PRECIO.
Gracias, Jordi por todos esos buenos momentos, por ser siempre agradable a la vez que sincero y respetuoso. Gracias por tu amistad y por haberme invitado al concierto, un concierto que me ha enseñado a valorarte más como persona y como amigo.
Para acabar solo te digo: ¡¡¡¡Felicidades!!!! tocais de puta madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario