Para mi uno de los mayores males es descubrir que me han mentido o me han ocultado algo a fin de no hacerme daño. A veces me duele más por la falta de confianza demostrada que por la noticia en si.
No es por ser retorcido sinó coherente. Sé que no me callo, que a veces mis palabras duelen pero prefiero ser yo el que hiera a un amigo que no que le hiera la vida ya que esta, si le dejas hacer, puede herir con mayor fuerza.
Muchos me habreis oido decir "una noticia mala, cuanto antes se descubra, mejor" ya que tarde o temprano se va a descubrir y, cuanto mas tarde, mas daño puede hacer. El mal menor se consigue diciendo la verdad en el momento, sin tapujos, sin dar rodeos. No se puede huir de la verdad y, mas tarde o mas pronto sale a la luz.
El refranero español está lleno de una gran sabiduria. Recordad el refrán popular. "El que avisa no es traidor, sinó un buen amigo".
La amistad se demuestra tambien al dar una mala noticia y se reafirma al apoyar a la persona afectada. No nos callemos las malas noticias, ayudemos a sopesarlas juntos, como buenos amigos.