lunes, noviembre 27, 2006

Mal menor

No se si alguna vez os han dicho la frase "No te lo he contado por no hacerte daño". Casualmente esta frase suena cuando te entereas de algo desagradable y que te atañe. Muchos eligen callar o mentir para evitar hacer daño. Eligen el mar menor.

Para mi uno de los mayores males es descubrir que me han mentido o me han ocultado algo a fin de no hacerme daño. A veces me duele más por la falta de confianza demostrada que por la noticia en si.

No es por ser retorcido sinó coherente. Sé que no me callo, que a veces mis palabras duelen pero prefiero ser yo el que hiera a un amigo que no que le hiera la vida ya que esta, si le dejas hacer, puede herir con mayor fuerza.

Muchos me habreis oido decir "una noticia mala, cuanto antes se descubra, mejor" ya que tarde o temprano se va a descubrir y, cuanto mas tarde, mas daño puede hacer. El mal menor se consigue diciendo la verdad en el momento, sin tapujos, sin dar rodeos. No se puede huir de la verdad y, mas tarde o mas pronto sale a la luz.

El refranero español está lleno de una gran sabiduria. Recordad el refrán popular. "El que avisa no es traidor, sinó un buen amigo".

La amistad se demuestra tambien al dar una mala noticia y se reafirma al apoyar a la persona afectada. No nos callemos las malas noticias, ayudemos a sopesarlas juntos, como buenos amigos.


Resurrección

Largo tiempo ha pasado desde la última vez que vuestras mentes se liberaron con la sinceridad, sabiduria, ingenio y sentimientos con la que se os fueron transmitiendo experiencias, vivencias y nuevos enfoques de las cosas cotidianas, del dia a dia.

Muchos habeis confesado haber estado atentos a nuevas señales, indicios, pruebas que anunciaran el regreso. Anhelabais ser colmados nuevamente con unos aires frescos, una brisa que acariciase vuestro entendimiento y vuestra visión de la vida, una brisa que se convierte en vendaval para limpiar la niebla que enturbia la visión del mundo. Pues bien, ha sucedido...

¡¡¡¡¡¡¡HEEE VUEEEELTOOOOO!!!!!!!

Y (como habreis podido notar), más loco que nunca.